Ofrecer a la clientela productos con la mejor calidad, es primordial para un negocio. Para este fin, puedes apoyarte en equipos profesionales de inyección y marinado. Continúa leyendo y descubre todos sus beneficios.
Las técnicas de inyección y marinado son procedimientos para agregar muchísimo sabor a las carnes a través de adobos, aderezos y salsas.
Para aplicarlas de manera profesional, existen equipos especializados que te presentaremos a continuación, con el fin de que lleves al siguiente nivel el sabor de tu marca.
Masajeadores continuos
Los masajeadores continuos son una solución práctica y versátil para aumentar la calidad y estética en las líneas de inyección cuando comercializas productos procesados.
La calidad de estos equipos ayuda a disminuir la contaminación de salmuera, al minimizar el escurrimiento, mientras que permite recuperar la salmuera no retenida.
En cuanto a su versatilidad, reduce las marcas generadas durante el proceso de inyección, aumenta la retención de líquidos y posee diversos niveles de velocidad e inclinación.
Dependiendo de la cantidad de carne que se desea procesar, se puede elegir el tamaño y tipo de masajeador adecuado. En promedio, se pueden producir desde 1 hasta 18 toneladas por hora.
Los diversos tipos de masajeadores continuos permiten también realizar un masajeo constante, con diferentes tipos de empujadores intercambiables. Algunos modelos solo incluyen una configuración fija y definida, y otros permiten una configuración híbrida e integral.
Masajeadores de vacío
Los masajeadores de vacío son un equipo diseñado para otorgar un trabajo mecánico y automático a los cortes de carne procesados, y así optimizar la imagen y características de los alimentos.
Estos equipos mejoran el proceso de marinado y garantizan la calidad de la carne, alargando la vida luego de su empaque y aumentando el sabor característico que se le busca agregar.
La descarga automática de estos equipos reduce el personal y los costos de producción.
Además, las unidades más modernas ofrecen fácil lavado, capacidad desde 100 hasta 2000 litros, y su versatilidad incluye las variantes de agregar CO2 o nitrógeno para su enfriamiento, o vapor directo para su cocción o descongelado.
Preparadores de salmuera
Los preparadores de salmuera son otro equipo para procesar carne construido en acero inoxidable, y que están estructurados a través de módulos, para la preparación y aplicación de salmuera de forma homogénea.
Los sistemas de inyección y abastecimiento pueden ser controlados a través de una pantalla táctil.
Con capacidades desde 100 hasta más de 1000 litros, los preparadores de salmuera pueden ser equipos básicos, incluir módulos de enfriamiento y también de almacenamiento.
Inyectora manual
Las inyectoras manuales están diseñadas para la inyección de carnes de manera fácil y efectiva, siendo una de las mejores opciones para aumentar el sabor de los alimentos procesados, automatizar su movilidad y generar un ambiente cómodo y eficiente en el área de trabajo.
Los sistemas de inyección de carnes profesionales, incluyen varias agujas de acero inoxidable, que son de fácil limpieza y mantenimiento.
Los inyectores de carne son adecuados para todo tipo de aditivos, incluidas salmueras regulares y adobos de alta viscosidad.
Respecto a las carnes que se pueden utilizar o el tipo de adobo o salmuera a utilizar, dependerán de los gustos de tus clientes y los sabores característicos y distintivos de tu marca.
Los equipos de alta calidad, permiten que las instalaciones de procesamiento de carne maximicen la producción al tiempo que mejoran la calidad de los productos terminados.
Ya sea que proceses aves, jamón, tocino u otros productos de res, la inyección de salmuera puede ayudarte a agregar sabor, jugosidad y optimizar la vida útil de los alimentos mientras aumenta el rendimiento.
Además, estos equipos brindan a los procesadores de alimentos más oportunidades para variar en el desarrollo de productos, respondiendo a las tendencias del mercado y ampliando la oferta comercial de tu negocio.